jueves, 25 de septiembre de 2014

LA HOJITA DE ROBLE



        Casi todos en el cielo estaban cansados y desesperados por los continuos lamentos de una de las estrellas más pequeñas del firmamento que soñaba, día y noche, con poder convertirse en una linda hojita de roble. 
        …Y con tal intensidad lo deseó que sus anhelos acabaron haciéndose realidad. De la noche a la mañana, se vio colgada de la robusta rama de un orgulloso roble.
        Los primeros meses de su nueva existencia le resultaron dulces y maravillosos. A la primavera le siguió el verano, cargado de vida y emociones. Tan rápido pasaban las jornadas que no le dio tiempo a prepararse para el otoño, entrando éste sin previo aviso, acompañado de sus cientos de tonalidades ocres, amarillentas y marrones, y de sensaciones inimaginables hasta entonces para la pequeña estrella. 

        También sin anunciarse, el frío viento apareció para desnudar a los tristes árboles. Desde ese momento, los días iban haciéndose más cortos y las noches parecían no acabar nunca. Por primera vez la estrellita comenzó a asustarse, sintiendo la necesidad de aferrarse a la gruesa rama con todas sus fuerzas, pues notaba cómo se hacía frágil y vulnerable.
Dibujo: Juan Ángel Parejo Hernández

        Una gélida mañana, poco antes de comenzar el invierno, una ráfaga de viento la arrancó de su querido roble. Para unos fue a caer junto a las agónicas raíces, donde no tardó en ser pisoteada por las gruesas botas de algún buscador de setas, o tal vez, de algún despiadado cazador.
        Pero yo estoy convencido que el mismo viento que cruelmente la arrancó de su rama, le ayudó a subir por los aires hasta regresar al cielo, donde continúa soñando en convertirse de nuevo en una hermosísima hojita de roble.
        Por tal motivo, y por si acaso, cada vez que en otoño entro en un bosque, tengo muchísimo cuidado de fijarme bien dónde piso con mis pesadas botas, y a vosotros os ruego hagáis lo mismo, ¡no vaya a ser que… sin daros cuenta, destruyáis para siempre una preciosa estrellita caída del cielo!
Safe Creative #1409232110027

No hay comentarios:

Publicar un comentario