miércoles, 5 de marzo de 2014

COMETINA Y VELETA

Dibujo: Juan Ángel Parejo Hernández

Cometina y Veleta pasan su tiempo ideando cientos de travesuras y bromas con las que burlarse de los aires y los vientos.
         No hace muchos días, la inocente brisa Micaela se acercó a ellas para preguntarles qué camino debía seguir para llegar al mar, pues en sus orillas, los barquitos le esperaban impacientes.

         Cometina, con su larga cola de lazos azules y verdes, y Veleta, firme en lo alto del campanario, ríen descaradamente imaginándose las "proas" que pondrán los veleros cuando se enteren que su brisa, aquella que debía empujarles hasta alta mar y conducirles a la aventura, ha quedado atrapada en el tortuoso desierto.

-Más les valdría a los barquitos- dice Veleta muerta de risa- plegar sus cursis velas y disponerse a pasar una larga temporada amarraditos en el puerto.

       Lo que no saben las dos descaradas amigas es que Micaela ha tenido la inmensa fortuna de conocer al tornado Vicente, quien además de ser muy fuerte es muy generoso. Vicente lleva días enseñándola a convertirse en tornado.

       Me pregunto para qué querrá una suave y fresquita brisa, convertirse en un viento tan monstruoso. De todos modos, si yo estuviese en lo alto de un campanario o volando por los aires, empezaría a agarrarme con todas mis fuerzas al tejado o intentaría pegarme bien pegaditos a la cola los inútiles lazos, ¡no vaya a ser...! ¡No vaya a ser, que...!

Safe Creative #1403040297642

1 comentario:

  1. GRACIAS. SON PRECIOSOS TUS TRABAJOS. LOS UTILIZARÉ CON MIS NIÑOS.
    GRACIAS POR COMPARTIRLOS

    ResponderEliminar