jueves, 8 de diciembre de 2011

BELÉN DE D. JOSÉ MARÍA SANFÉLIX 2011

“Un año más, es un placer volver a hacer mi Belén para el disfrute de todo el mundo”.  Con estas palabras, D. José María Sanfélix nos da la bienvenida y nos invita a visitar su Belén, instalado en el MAM (Museo Abierto de Mérida). Esta genial obra  permanecerá abierta al público  desde el día 2 de diciembre de 2011 al 12 de enero de 2012. Ya son dieciséis años ininterrumpidos, desde que en 1.995 lo montase por primera vez en la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, y siempre con la misma ilusión y dedicación.
 
Estas navidades “está dedicado a los niños”, ocupando una extensión total de más de 400 m2, situándose así entre los cinco belenes más grandes del mundo.
En su diseño y colocación de las más de 3.200 figuras ha empleado dos meses y medio. Sigue siendo un Belén, como él mismo ha expresado públicamente, “muy extremeño”, en el que podemos encontrar numerosos monumentos de Extremadura. Este año además, ha añadido, como homenaje a su localidad natal, Arroyo de San Serván, La Cueva de la Moneda, una cueva que según detalla la tradición, comunicaba la Sierra de Arroyo con el Teatro Romano de Mérida.